Como ya os avancé os voy a hablar de estas coloridas plantas que en ésta época del año no ofrecen sus tan preciadas flores redondeadas.
Estas plantas son unos arbustos o arbolillos de hoja caduca, por eso cuando llega el otoño si se caen sus hojas no penséis que se ha muerto. Proceden del Asia Templada y de América del norte y del Sur.
El color de las flores de las hortensias varía dependiendo de la acidez del suelo, si queréis tener una hortensia de color azul deberéis abonarla durante todo el año con abono especial para tierras ácidas.
El color rojo o rosa se produce en tierras alcalinas.
Las hortensias blancas no cambian por la acidez de suelo.
Para que vuestras hortensias crezcan hermosas y sin problemas, además de ser abonadas regularmente (salvo en climas frescos y muy húmedos) deben permanecer en lugares con sombra total o parcial para que sus hojas y sus flores no se quemen.
Respecto a los riegos son plantas que necesitan mucha agua, hay que mantenerlas siempre húmedas, pero con un buen drenaje. Después de la floración hay que podarlas para el próximo año.
Si seguís todos estos pequeños consejos tendréis unas preciosas hortensias como las nuestras y veréis como os engancha verlas florecer cada año!
No hay comentarios:
Publicar un comentario